¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

10 de febrero de 2014

'We Will Rock You' , musical de Queen llega al Mann Hall - Entrevista a Tristan Avakian

.
Tristan ha grabado con figuras como Lauryn Hill, Biohazard, Rob Thomas y Mariah Carey. En cuanto al teatro, ha participado en producciones de Broadway como el exitoso musical de Billy Joel "Movin' Out" y fuera de este circuito en "Hedwig and the Angry Inch". En cuanto a giras, ha tomado parte en la de Trans-Siberian Orchestra. 
.
.
'We Will Rock You' , musical de Queen llega al Mann Hall
.
12/12/13
.
Bajo el haz de luz, con guitarra elécrica en mano, y toca inconfundible solo de  “Bohemian Rhapsody” que sublima a quien lo escucha.

En ese instante es  más que Tristan Avakian, el guitarrista.

Es un ídolo de rock.

O con mayor exactitud, el espíritu del Rock ‘n’ Roll.

"Es mucha presión", Avakian admite.Especialmente con un equipo de sonido que amplifica cada nota y "quintas vacías" (acordes recurrentes en Rock , frecuentes en guitarra eléctrica distorsionada).

“No oculta nada”, señala Avakian, uno de los dos guitarrista en el misical de Queen  “We Will Rock You.”es como una lupa".

“Si tocas bien, te escucharán perfectamente y fuerte. Pero si te equivocas, tu error se escuchará a todo volumen”

El público del Mann Hall no tiene por qué preocuparse por una metida de pata de Avakian en pleno show. Es un prestigioso guitarrista, alumno nada más ni nada menos que del célebre músico Steve Vai y ha tocado con el grupo de metal Biohazard y Syl Sylvain de The New York Dolls.

Ben Elton, el galardonado guionista y comediante quien dirige el show se refiere a él en los siguientes términos: “Es una estrella de rock en toda la extensión de la palabra, Brian May (guitarrista de Queen) lo encontró...y es extraordinario”.

“Obviamente su forma de tocar es excepcional. Pero como director, lo que me encanta de él es su actitud. Es un verdadero showman, que es justo lo que se necesita en un grupo de rock. Ya sea integrado al grupo, o como solista, siempre actúa como una leyenda de rock".

"Ese sonido y actitud tan característicos del rock ‘n’ roll son un elemento esencial en “We Will Rock You”, expilca Elton. Hablamos de Queen y de su extravagante cantante Freddie Mercury, cuya peculiar sección vocal es interpetada por los actores y actrices que conforman el reparto del musical.

“La música es la parte medular del show y me encantaría que se reconociera el mérito por el sonido increíblemente apegado al del grupo original que presentamos cada función", observa Elton, y puntualiza: "No obstante el crédito corresponde 100% a Brian y a Roger (Taylor). Ambos son los directores musicales, y han supervisado la parte musical desde el principio".

La historia de  “We Will Rock You” tiene lugar en una sociedad ficticia en el futuro donde todos visten y piensan igual , y donde la música es vacía y de producción masiva. Un grupo de rebeldes busca a un héroe a fin de que recupere y lleve el Rock a la gente. Tal vez den con su paradero, si es que la temible Killer Queen no lo encuentra primero.

"Es una fantástica trama", agrega Elton. "Pero si la música no se interpreta de forma correcta, todo el esspectáculo se vendría abajo". temas como “Killer Queen”,  “Under Pressure” y “Another One Bites the Dust” están al nivel de las versiones originales de los 70's y 80's.

Tienen que rockear

"El show debe tener algo bueno", dice Elton, “Al público le encantó desde la primera función. Desde el preestreno la gente se levantó de sus asientos para aplaudirnos , y desde entonces  no ha habido noche que no sea así".

Por cierto, Avakian asegura que no le preocupa equivocarse. Es un guitarrista profesional desde hace años.

Además, ha recibido indicaciones nada menos que del propio May, otra reconocida figura de rock.

“Es un guitarrista fenomenal", afirma Avakian, “Y su música es sumamente expresiva. Realmente puedes escuchar el alma de este hombre, y es hermosa".

Y explica: "Es muy emoxcionante poder tocar temas de Queen noche tras noche, en especial el impresionante tema “Bohemian Rhapsody” con tintes de rock opera".

Avakian revela que no se toma muchas libertades al interpretar este famoso solo. El público quiere escuchar la canción igual a su versión original.

Y francamente lo logra.

“La toco idéntica, cada una de sus notas" precisa, “porque es perfecta"...

“He ejecutadotado ese solo, probablemente miles de veces, y nunca siento que pase de moda. Jamás me canso de tocarlo".

Fuente: www.news-press.com (Versión en español QFCM) 
.
.
Tristan Avakian from 'We Will Rock You'  
MICHAEL STUPARYK / TORONTO STAR
.
WWRY en el City hall
.
Avakian, músico profesional nacido en los Estados Unidos de Norteamérica quien ha desarrollado su carrera principalmente en Nueva York, comenta que la audición para el musical We Will Rock You fue emocionante,  pues se presentó ante Brian May , guitarrista de Queen, y el baterista Roger Taylor. "Aterrador, es la primear palabra que viene a mi mente", explica.
.
May incluso lo ayudó con un par de riffs complicados de algunos temas del show. Avakian comenta: "(May) es una persona muy humilde y tímida. Nunca te diría "Toca así". De hecho tuve que insistir para que me mostrara un par de cosas que se me dificultaban. Cuanto lo ves tocar frente a ti, comprendes que es realmente único, vive en su propio mundo.
.
Fuente: www.thestar.com (Fragmento en español QFCM)
.

.

. 
.
- Mensajes relacionados:
.
WE WILL ROCK YOU MEXICO el musical original de Queen y Ben Elton llegará a nuestro país en el 2014 : 7-9 de febrero Auditorio Nacional , 20-22 Auditorio Telmex Gdl. , 27 febrero - 1 marzo Auditorio Banamex Mty. ¡NO SE LO PIERDAN! ¡Listos Bohemios, pasen la voz! wewillrockyou.com.mx ticketmaster.com.mx
.
WE WILL ROCK YOU inció gira en Estados Unidos de Norteamérica

.
Brandon Ethridge: Tecladista y director musical de The Queen extravaganza
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.