Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

5 de febrero de 2014

Queen inspira al teatro con 'We Will Rock You'

.
.
Queen inspira al teatro con 'We Will Rock You'
.
El musical, basado en los éxitos de la banda británica, llegará al Auditorio Nacional en inglés a partir del 5 de febrero
.
02/02/2014 I Azul Del Olmo y Nancy Méndez C.
.
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Una compañía de teatro asumió sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a escena los temas más emblemáticos de la legendaria banda británica Queen, pero no lo hizo a solas. Bajo la supervisión del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor es que se montaron los números del musical We Will Rock You, que el 5 de febrero llegará al Auditorio Nacional.

La historia, que nada tiene que con la trayectoria de la banda formada en 1970 en Londres, se respalda por 24 éxitos como Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y We Will Rock You, que serán interpretados por actores jóvenes totalmente en inglés con subtítulos al español a través de una pantalla.

Uno de esos jóvenes actores —que fueron seleccionados específicamente para la gira en Norte América— es Ryan Knowles, quien en la puesta en escena da vida a Boddy. Knowles, a sus 35 años, considera que la oportunidad de ser parte de We Will Rock You, además de ser parte de la historia, también es una experiencia de vida invaluable.

“Fui a una primera audición y a partir de eso tuve que regresar a hacer varias más, pero en la última a la que fui estuvo todo el equipo creativo del musical incluyendo a Brian May y Roger Meddows, el respetable guitarrista y baterista de Queen, así como el director y el escritor de la obra; todos estaba ahí y afortunadamente me dieron el trabajo.

“Al momento de tener a Brian y Roger ahí, no tuve tiempo de pensar de que estaba actuando frente a ellos porque seguramente me habrían ganado los nervios, pero fue increíble cantar las rolas de Queen... frente a Queen. Nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer algo tan maravilloso y mucho menos conocerlos para interpretar su música noche tras noche. Ha sido una experiencia única en la vida. El que ellos estuvieran ahí, de alguna manera supervisando lo que se estaba haciendo con su obra, era como ver quién sería la niñera de su bebé, alguien en quien puedes confiar completamente y es un verdadero honor para mí ser parte de eso”, explicó el actor vía telefónica desde Houston, Texas.

La trama tiene como contexto una época futura de un planeta que alguna vez se llamó Tierra. Una corporación y la globalización controlan el mundo, en el que no existe identidad personal, pues sus habitantes piensan y visten igual, escuchan y ven lo mismo, sin salirse de los parámetros. El rock ha sido silenciado y los instrumentos musicales están prohibidos. Sin embargo, hay una esperanza: la resistencia rebelde encabezada por un héroe, Galileo. Será entonces cuando renazca el rock. Es en esta lucha en donde las canciones de Queen serán la bandera ideal.

El creador de We Will Rock You es el escritor, comediante y director británico Ben Elton, quien tiene 12 novelas publicadas y fue el escritor del programa piloto de la famosa serie cómica Mr. Bean, al lado de Richard Curtis.

Su experiencia en teatro tiene historia, pues Elton estudió drama en la Universidad de Mánchester y escribió las obras Gasping (1990), Silly Cow (1991) y Blast From the Past (1998), todas ellas representadas en el West End. En cuanto a musicales está The Beautiful Game (2000), en la que colaboró al lado de Andrew Lloyd Webber para el guión y la letra de las canciones.

Por tanto, no es de extrañarse que We Will Rock You sea de una alta manufactura. El montaje realizado en Londres llegó a Estados Unidos y es de ahí de dónde llega a México. Fue para esta versión que Elton adaptó la historia y agregó algunos elementos, no sólo culturales, sino también en cuanto a toques de humor que funcionaran para tal país, uno de ellos que incluso refiere a la cantante pop Miley Cyrus. Así como la inclusión de personajes que no estaban en la obra original, como Buddy, el rockero de Knowles.

“Ben Elton es un verdadero genio escribiendo y en la dirección, quería incluir un poco de comedia para esta gira, así que reescribió algunas partes de la obra, incluyó personajes y actualizó muchas de las bromas, tomando muchas referencias culturales actuales. Buddy no estaba incluido en ninguna de las otras versiones del show, y ha sido una experiencia increíble porque esencialmente él fue escrito para mí y eso me dio la oportunidad de crear algo completamente nuevo, darle una personalidad propia y no recrear lo que alguien más ya había hecho. Además de que Buddy lleva gran parte de la carga cómica de la obra, yo he sido comediante toda mi vida, así que básicamente es como un regalo de la vida para mí.

“Buddy me recuerda a muchos de los amigos con los que crecí, es un tipo bueno, suertudo, alivianado, medio hippie que no tiene malos sentimientos en su corazón, que nunca ha hecho algo malo a nada ni a nadie, lo único que él quiere es rockear como en los viejos tiempos del planeta. Y haría lo que fuera por revivir el rock & roll”, agregó Knowles.

Para el actor nacido en el condado de Orange, California, el hecho de ser un rockero y al mismo tiempo un comediante en la puesta en escena de Elton es, también, una manera de mantenerse saludable, ya que desde su opinión no hay sensación más “sanadora” en el mundo que estar en un escenario y lograr que una audiencia entera ría con el trabajo actoral que está realizando, además de que We Will Rock You de alguna forma ha regalado a todos los actores que participan en ella la sensación no sólo de interpretar a una estrella de rock, sino de vivir en carne propia y por un par de horas, el serlo.

“Estoy seguro que todos en la obra, en algún momento, hemos tenido esa sensación de creernos que somos rockstars, ¡es imposible no sentirlo! Es como cuando eres niño y estás frente al espejo mientras suena tu disco de Queen, haces (como si tocaras la guitarra) air guitar y te sientes como si fueras Freddy Mercury, lo cual es muy divertido.

“Pero eso es sólo una probadita de lo que es cantar las canciones de Queen en la obra, con el vestuario, las luces, la banda tocando, voltear a las butacas y ver a cientos de personas moviendo sus manos en el aire y cantando contigo We Are The Champions o Bohemian Rhapsody, ¡es imposible que por lo menos un segundo no te sientas como una verdadera estrella de rock!

En el musical en escena también se incluye un nuevo tema respecto a la historia original, You’re My Best Friend, y referencias a las redes sociales. Estas modificaciones refrescan la estructura de la obra respecto a su debut en 2002. A 12 años de su estreno en el Teatro The Dominion, del West End en Londres, We Will Rock You llega a México tras obtener el galardón como Musical Favorito del Público en 2011, en los Premios Oliver —el equivalente al Tony que se entrega en Broadway—, y luego de montarse en 17 países con una audiencia que suma 15 mil espectadores.

“La obra está completamente hablada en inglés y no sé cómo vaya a ser la reacción de la gente (risas). Es la primera vez que voy a actuar en México y una de las cosas que sé sobre el público mexicano es que adoran las actuaciones en vivo y los conciertos, por lo que creo que van a amar la interpretación de las canciones y además vamos a tener subtítulos en las pantallas lo que representa un reto nuevo para nosotros porque vamos a ver cómo es que funciona con las personas”, dijo Knowles.

Será del 5 al 9 y del 11 al 16 de febrero en el Auditorio Nacional, (las fechas del 20 al 22 de febrero en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, y del 27 de febrero al 1 de marzo en el Auditorio Banamex, en Monterrey han sido canceladas por problemas de logística) cuando la puesta en escena, producida por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETworks Presentations, se presente en territorio nacional.
.
Fuente: www.excelsior.com.mx
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.