¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

14 de febrero de 2014

WE WILL ROCK YOU, THE MUSICAL (13, 14, 15 y 16 de febrero, Auditorio Nacional)

.
.
.
WE WILL ROCK YOU, THE MUSICAL
.
Musicales
Por Fernando Moguel
.
FECHAS en Auditorio Nacional:
.
    Jueves 13 de febrero, 2014 a las 20:30
    Viernes 14 de febrero, 2014 a las 19:15 22:00
    Sábado 15 de febrero, 2014 a las 22:00
    Domingo 16 de febrero, 2014 a las 13:00 18:00
.

El musical We will rock you se apresta a debutar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para  deleite de los seguidores del grupo de rock Queen, quienes vibrarán con esta puesta en escena, escrita por el comediante británico Ben Elton, cuya base son las 24 canciones más exitosas de los liderados por Freddie Mercury.

Tracey Flye, asistente de dirección y de coreografía de la obra, asegura en entrevista que el público mexicano podrá esperar “un show espectacular, dotado de grandes interpretaciones y música vibrante”. El concepto del montaje se gestó a fines de la década de los noventa, cuando el actor norteamericano Robert DeNiro, encabezando la productora Tribeca, sugirió a Queen realizar un musical en torno a su peculiar sonido.

Así, Elton se dio a la tarea de acercarse a los otros dos miembros del grupo, Brian May y Roger Eno, para conformar el espectáculo, que se estrenó en 2002 en el Dominion Theatre de Londres. A partir de ahí ha conquistado al público de Europa, África, Asia, Oceanía y Estados Unidos con un montaje en el que participan 23 cantantes y bailarines, además de una banda en vivo.

Flye, quien desde 2006 es parte del musical, señala que la obra capta la esencia de Freddie Mercury (fallecido en 1991), líder de la agrupación británica, para hacer sentir al público que “siempre está ahí”, y agrega que el sonido de Queen ha trascendido en el tiempo gracias a sus armonías, sus voces y sus letras, que los han hecho identificables en todo el mundo.

“La trama de la puesta en escena es la base central de la obra, mientras que la música y la coreografía sirven para el lucimiento de la historia y de los personajes, logrando que el público participe, en especial con números como Rapsodia Bohemia o We will rock you”, revela Flye.

El montaje que se presentará en la Ciudad de México será la misma que ha recorrido varias partes del orbe, destacando Japón, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Singapur, aunque el autor, Ben Elton, “siempre trata de insertar referencias culturales de las naciones donde el musical se presenta, aunque no se hacen cambios demasiado drásticos”, confiesa la asistente de dirección y coreografía.

We will rock you ha sido bien recibido por el público de todos los países donde se ha presentado, “provoca gozo y reacciones positivas, ya sea en España o Londres. La respuesta es similar, al público le gusta, eso nos trae satisfacción y placer”, dice Flye con evidente satisfacción.

“Debido a que el espectáculo se desarrolla en el futuro, cuando la individualidad ha dejado de existir y la música ha sido homogeneizada bajo la creación de computadoras, es adecuado el lenguaje sobre la modernización tecnológica, así que viene al caso incluir temas como internet, las redes sociales y dispositivos móviles con los que las personas de hoy en día se comunican”, puntualiza la nativa del país de la hoja de maple.

Para pre-producir este impresionante musical, la compañía de Ben Elton tarda entre seis meses y un año, aunque el proceso de ensayos se reduce a ocho semanas, tiempo en el que se trabaja en la coreografía y en la lectura del guión.

La coreógrafa ama todas las canciones que componen la puesta en escena, ya sea en voz de una mujer o de un hombre, pero el momento estelar es cuando suena Rapsodia Bohemia, con la que el público interactúa.

Tracey Flye expresa que la historia es una advertencia sobre lo que podría suceder en un futuro cercano, no sólo en la música, sino en todas las ramas de la vida, ya que “podrían perderse las relaciones personales si se sigue desatendiendo la comunicación, o si los individuos prefieren sólo mandar mensajes de texto”.

Es importante destacar que el montaje se encuentra en su décimo segundo año en The Dominion del West End londinense, uno de los inmuebles más grandes de la zona. A la fecha, es la puesta con la temporada más larga en esa sala y ocupa de manera oficial la novena posición como el musical con un periodo más extenso en esa área de Londres. La obra fue galardonada en 2011 en los Premios Oliver, el equivalente británico a los Tony estadounidenses, como el Musical Favorito del Público, en una categoría que es votada íntegramente por los espectadores.

Fuera del Reino Unido, el musical ha sido montado de manera local en 17 países ante una audiencia de más de 15 millones de personas.

 WE WILL ROCK YOU, THE MUSICAL. Dir. Ben Elton. Espectáculo basado en la obra musical del legendario grupo Queen. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco (Metro Auditorio), 5280-9250. Ticketmaster, 5325-9000. Adolescentes y adultos. 
..
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.