¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

1 de junio de 2015

Irrumpe Ópera Prima Rock en Taxco con su "Tributo a Queen" como parte de las XXVIII Jornadas Alarconianas

.

.-


--

Angel Cervantes
-
Ópera Prima Rock Jornadas Alarconianas
entrevista 3 Angeles
-

-
itzel benita zagal soto
-
-

-

-
- Ecos de la presentación de Ópera Prima Rock en Taxco
.
Irrumpe Ópera Prima Rock en Taxco con su "Tributo a Queen"
.
30.05.2015
.
Taxco, Gro., 30 May 15 (Notimex).- El músico, cantante y productor Federico Di Lorenzo, líder y primera voz del grupo Ópera Prima Rock manifestó su gusto ante la respuesta del público que asistió anoche en esta localidad para ver, escuchar y bailar con su espectáculo original “Tributo a Queen”.
.
Entrevistado por Notimex al término de su presentación en el Portal Plateresco, instalado en la céntrica Plaza Borda de Taxco, ciudad colonial y Pueblo Mágico, Di Lorenzo señaló que su tributo a la banda británica es “un show de carácter internacional para grandes escenarios”.
.
Recordó que lo llamaron para participar en las Jornadas Alarconianas, lo cual agradó a los 11 miembros de esta banda por tener la posibilidad de llegar a un público que no accede tan fácilmente al espectáculo.
.
“Por la producción de nuestro Tributo a Queen, que involucra música, coros, luces y toda la parafernalia que esa legendaria banda utilizó desde siempre, no es común que podamos llegar a ciudades pequeñas como esta. Además, el público no paga por ser testigo de este espectáculo de enormes dimensiones”, añadió, todavía con la vibración del escenario.
.
Minutos antes, cientos de personas colmaron la Plaza Borda. Ahí, durante más de dos horas el grupo puso en relieve el espíritu clásico y glamoroso de la obra de Queen, una de sus grandes inspiraciones no sólo en materia musical, sino de vida diaria, pues las letras y la música que emanaron de su talento es para muchísimos músicos una suerte de ejemplo.
.
Desde mediados de 1997 este grupo integrado por once músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro) interpreta los temas más populares y más ricos en arreglos vocales de la banda británica. Destacó que los arreglos son los originales “off the record” e inclusive, se respetan las tonalidades.
.
Consecuentemente, el público, integrado por jóvenes y adultos, incluso muchos cercanos a la tercera edad, gozó de manera extraordinaria al recuerdo e invocación de temas como “Crazy little thing called love”, “Another one bites the dust”, “We are the champions” y “I want to break free”, esta última solicitada por todo el auditorio.
.
Sobre el repertorio, Di Lorenzo aseguró que “con música de Queen podríamos tocar durante cinco horas y ni nosotros ni el público nos cansaríamos”, eso, a pesar de que los once artistas en el escenario desarrollan un ejercicio físico de enormes proporciones, lo que imprime vitalidad y cercanía a la banda original que aun se escucha y embelesa.
.
El coro, formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las tonalidades con el fin de reproducir en vivo los arreglos de coro que Queen producía en estudios.
.
“Uno de los motivos de la creación de este espectáculo es el capricho de interpretar en vivo toda la ‘Rapsodia Bohemia’, incluyendo la ópera”, sostuvo Di Lorenzo.
.
A pesar de la fidelidad al sonido original de Queen que esta banda radicada en la Ciudad de México mantiene sobre el escenario, no se propone imitar a Queen, sino recrear su música respetando tanto las notas como la sonoridad de las versiones de estudio y alguna que otra versión en vivo. Y eso lo advirtió el púbico que pronto entró en verdadero éxtasis.
.
Este grupo asocia sobre el escenario a la música de Queen con la música de Mozart, a través de un aria de la opera “La flauta mágica” y fragmentos del “Réquiem”.
.
“Para nosotros, la música de Queen es la música clásica del siglo XX”, abundó quien rescató también el espíritu de suntuosidad en el vestuario, atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII.
.
.
.
.
--
Rinden tributo a Queen en las Jornadas Alarconianas
-
Taxco de Alarcón, Guerrero, 29 de mayo.- Con un tributo al grupo Queen, que ofreció Ópera Prima Rock en la plaza central de la ciudad de Taxco, se cumple una semana de actividades las Jornadas Alarconianas 2015 en su edición XXVIII, que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, organiza en el pueblo mágico como cada año.

.

Ante un nutrido público de turistas y locales, con la presencia del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, Ópera Prima Rock bajo la dirección de Diego Fainguersch y Federico Di Lorenzo, deleitó al público durante casi dos horas con interpretaciones de las conocidas Bohemian Rhapsody, We will rock you, Don’t stop me now, Somebody to love, A kind of magic, We are the champions y la aclamada I want to break free.
.
Cabe mencionar que este grupo asocia sobre el escenario la música de la banda británica Queen con las melodías de Mozart, a través de un aria de la ópera La Flauta Mágica y fragmentos del Réquiem.
.
El coro formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las cuerdas con la finalidad de reproducir lo más fielmente posible en vivo, los arreglos de los coros que Queen hacía en los estudios.
.
La excelsa ejecución de los músicos logró satisfacer los variados gustos musicales, deleite que se multiplica por estar en un escenario colonial ante la belleza de la catedral de Santa Prisca de fondo, que motiva todos los sentidos durante las interpretaciones musicales.
.
Desde mediados de 1997, el grupo integrado por 11 músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro) interpreta los temas más populares y ricos en arreglos vocales de la banda británica, sin ser imitadores de Queen, sino recreando su música, respetando las notas y la sonoridad de las versiones de estudio y algunas en vivo.
.
La estética del grupo fue inspirada en una interpretación subjetiva del famoso disco Una noche en la Ópera, rescatando un espíritu de suntuosidad que se ve reflejado en el vestuario, atuendos cortesanos de fines de siglo 18.
.
Es así como la edición XXVIII de las Jornadas Alarconianas, encuentro cultural dedicado al reconocimiento y divulgación de las aportaciones de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, como destacado escritor del Siglo de Oro español, comienza a decir adiós.
.
-
.
.
-

Tributo de Ópera Prima Rock a Queen, en las Jornadas Alarconianas
-
Redacción/Quadratín|Fotos
.
TAXCO, Gro., 30 de mayo de 2015.- Las actividades por las Jornadas Alarconianas cumplieron una semana con el tributo a Queen que ofreció Ópera Prima Rock en la plaza de Taxco, la noche de este viernes. Ópera Prima Rock, bajo la dirección de Diego Fainguersch y Federico Di Lorenzo deleitó a la audiencia durante dos horas, con interpretaciones de 'Bohemian Rhapsody', 'We will rock you', 'Don’t stop me now', 'Somebody to love', 'A kind of magic', 'We are the champions' y la aclamada 'I want to break free'. Turistas y taxqueños recibieron la propuesta del grupo que asocia sobre el escenario a la música de la banda británica y la clásica de Mozart, a través de 'La flauta mágica' y fragmentos del Réquiem. El coro formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las cuerdas con la finalidad de reproducir lo más fielmente posible en vivo, los arreglos de coro que Queen producía en estudios. Las ejecuciones de los músicos contaron con el respaldo arquitectónico de la catedral de Santa Prisca.
.
.
-
Concluyen las Jornadas Alarconianas con tributo al grupo británico Queen
.
El tributo a Queen

-

"Oh, mama mía, mama mía, mama mía, déjame ir; Belcebú ha puesto un diablo para mí, para mí. ¿Así que piensas que puedes apedrearme y escupirme en la cara, amarme, dejarme morir?", le preguntaron al dramaturgo del siglo de oro español Juan Ruiz de Alarcón, y luego vino la entrada, no fue Freddie Mercury, sino Opera Prima Tributo a Queen en la edición de Las 28 Jornadas Alarconianas, que anoche concluyeron.
-
Los taxqueños no supieron cuál fue la canción, la más importante del grupo británico Queen.
-
"Sí, esa es Rapsodia bohemia", dijo una pareja cuarentona que coreó todas las canciones de Queen; el grupo más singular de la música rock, del escritorio del rock sinfónico. "Esas rolas las tocan casi igualito; ese guey se siente Brian May, el guitarrista de la banda".
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.