¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

13 de junio de 2015

Made in Mexico: El rebozo en el arte, la cultura y la moda Museo Franz Mayer hasta 30 de agosto ¡No falten!

.
-
.
.EL REBOZO MADE IN MEXICO.
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.
Admisión general $45.00
Estudiantes y maestros $25.00
* Acceso gratuito los martes
(Estaciones de metro cercanas:
Bellas Artes e Hidalgo)
Mapa: aquí


.
.
En el marco de las actividades del Año Dual Reino Unido y México, el "Fashion and Textile Museum", "Anglo Arts" y el Museo Franz Mayer, presentan la exposición "El rebozo made in México" que exhibe obras del Museo Textil de Oaxaca.
-
* Made in Mexico: El rebozo en el arte, la cultura y la moda.
-
20-07-2014
-
El Fashion and Textile Museum de Londres, organizó la exposición
-
“HECHO EN MEXICO” –la primera en su tipo- la cual centra su atención en el arte del rebozo desde el siglo XVII hasta nuestros días.
A lo largo de su historia, el rebozo ha sido “adoptado” y “apropiado” por el movimiento revolucionario en México, por artistas, escritores y coleccionistas, que han ayudado a convertir a esta prenda en un símbolo de la cultura y de la identidad mexicana.
-
La palabra rebozo sugiere el hecho de cubrir o protegerse a sí mismo. Las primeras referencias a esta prenda se encuentran en la literatura del siglo XVI: en 1555 en los escritos del lexicólogo Alonso de Molina y en 1572 es mencionada por fray Diego Durán. Sin embargo, fue sin duda la artista Frida Kahlo (1907-1954), quien al apropiarse de la indumentaria tradicional mexicana como una declaración política de solidaridad con los trabajadores de su país, llevo más allá de las fronteras el arte del rebozo mexicano.
-
Esta prenda tejida sigue siendo un emblema importante de la vida mexicana contemporánea, que emplea en su fabricación técnicas tradicionales que mantienen vivas las habilidades artesanales indígenas.
-
Los orígenes del rebozo se sitúan en la época colonial, cuando los mantones bordados y las mantillas españolas influyeron a los artesanos del país quienes buscaban emular estas prendas. Esta prenda tejida se convirtió en un elemento central de la China poblana, traje tradicional de las mujeres en el Estado de Puebla, México.
-
El rebozo se ha convertido en una parte integral de la vida diaria y representa el viaje de la vida ya que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte: pocos son los mexicanos que no han sido arrullados en un rebozo al nacer y muchos otros han sido despedidos envueltos en un rebozo como mortaja.
-
La exposición está organizada en varias secciones que exploran la historia de los textiles mexicanos, presenta a las personalidades clave asociadas con el rebozo - de Frida Kahlo a Lila Downs-, los distintos usos de la prenda, las técnicas utilizadas en su tejido, y, el rebozo en el arte y la moda contemporánea.
-
La muestra está integrada por la colección de rebozos del Museo Franz Mayer, del Museo Británico y una parte de la Colección Robert Evert (1875-1942), quien fue un diplomático europeo en México quién a finales del siglo 20, fue uno de los primeros en identificar la importancia del rebozo en el arte y el diseño mexicanos. También se presenta una selección de rebozos que pertenecieron a Ruth D. Lechuga (1920-2004), cuya colección de arte popular mexicano llega al Reino Unido por primera vez.
-
El rol fundamental de Frida Kahlo en la promoción del rebozo a través de sus pinturas y creencias se explora en la sección del vestido mexicano comisariada por la reconocida antropóloga mexicana Marta Turok, quien traza un paralelismo con la cantante contemporánea Lila Downs, quien también promueve los textiles mexicanos a través de su arte.
-
Las fotografías de los artistas contemporáneos Graciela Iturbide, Antonio Turok y Lourdes Almeida documentan el rebozo en el contexto de la vida mexicana, el arte y la moda. Mientras que la instalación “aroma de luto” del artista Mauricio Cervantes explora el uso del rebozo como mortaja.
-
“HECHO EN MEXICO” incluye más de 50 obras de pintores, artistas conceptuales, diseñadores de moda y artistas textiles quienes realizaron piezas contemporáneas con rebozos. Entre los artistas que participan en la exposición se encuentran Francisco Toledo, Pedro Diego Alvarado, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, Mauricio Cervantes, Demián Flores, Eloy Tarcisio, Rodrigo Pimentel, Armando Salas Portugal y Pablo Aguinaca, además de las diseñadoras de moda Carla Fernández, Lydia Lavin, Carmen Rion y Beatriz Russek.
-
También participan los artistas Barbara Rae RA, Kaffe Fassett, Zandra Rhodes, Andrew Logan, Alison Willoughby, Wallace#Sewell y María Restieaux, quienes han creado piezas inspiradas en México.
-
La exposición también explora el resurgimiento en el uso y desarrollo de habilidades artesanales a través del programa de intercambio cultural de diseño de rebozos para el siglo XXI que llevan a cabo la Universidad de las Artes de Londres y la Universidad Iberoamericana de México.
-
La exposición puede visitarse en México en la primavera del 2015 en el Museo Franz Meyer.
-
-
.

El rebozo es considerado parte de la vida contemporánea y política; en la vida moderna se reconoce por el trabajo intenso y laborioso. Foto: Clelia Hidalgo / El Sol de México

-
* El rebozo: Made in México tradición de la cultura nacional .
-

El Sol de México
7/06/2015
Clelia Hidalgo
-
CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Franz Mayer abrió las puertas a la exposición que presenta textiles desde el siglo XVIII, la muestra, El rebozo: Made in México explora el valor de esta prenda y viene a nuestro país luego del éxito que tuvo en Londres, en el Fashion and Textile Museum.
-
Debido a que el rebozo, llamado también chal o mascada, es una mezcla de la cultura que en México comenzó con un tejido, se convirtió en tradición y ahora es un artefacto que se adapta a los recuerdos, a lo anteriormente conocido mediante diseños novedosos se da a conocer la identidad de la mujer y del país.
-
El rebozo es considerado parte de la vida contemporánea y política; en la vida moderna se reconoce por el trabajo intenso y laborioso, por lo que se han formado cooperativas para ayudar a las comunidades indígenas que se dedican a esta labor, con el fin de comercializar estos textiles.
-
Un caso es el de Remigio Mestas, originario de Oaxaca, proveedor de hilos y quien tiene el objetivo de revivir las técnicas originales entre los artesanos zapotecos. Por esta labor, es considerado defensor de esta tradición textil y preocupado por mantener la habilidad para su formación.
-
Tras un recorrido entre las habilidades artesanales para la realización de esta pieza, en esta muestra se observan rebozos de la colección de la cantante Lila Downs; del pintor oaxaqueño, Francisco Toledo o de la diseñadora mexicana Carmen Rión, no dejando atrás la popularidad que Frida Kahlo le dio al uso de este artículo textil.
-
Es así como desde la época colonial hasta las prácticas contemporáneas en Santa María del Río, en San Luis Potosí o en Tenancingo, Estado de México, las secciones de esta exposición muestran cómo el rebozo llegó a Europa y hoy día continúa con el prestigio que lo reconoce como un icono mexicano en el vestir de las mujeres.
-
A través de fotografías de Graciela Iturbide, Antonio Turok, Pedro Valtierra y Lourdes Almeida, que complementan la exposición, se observa cómo es que las mujeres en México han utilizado la prenda a lo largo de la historia.
-
La muestra, detalla la unión entre las creaciones contemporáneas y se invita al público a apreciar el valor de esta prenda que explora la belleza y promueve la riqueza, el color y la habilidad de la cultura mexicana en el resto del mundo.
-
.
-
Karen Wight, Márgara Malpica, Heather Marie Heaton y Lena Beartula.Foto: Federico Xolocotzi / El Sol de México
.
* Entretejen universitarias magia textil .
.
México
2/06/2015
-
Redacción / El Sol de México
.
Cerca de 40 prendas diseñadas por estudiantes de la universidad Iberoamericana, se exhibieron en la espléndida pasarela "Entretejidos", en el marco de la exposición "El rebozo. Made in México", que se presenta actualmente en El Museo Franz Mayer del Distrito Federal
.
Un día después de la apertura de la muestra, se realizó la exhibición en vivo y con mucho color de intrincados rebozos diseñados por alumnas de las licenciaturas de diseño textil y diseño de indumentaria y moda de dicha escuela, en un singular desfile de modas.
.
Ente los rebozos creados por las universitarias destacaron los de Sofía Guijosza, en torno al "Día de Muertos" y Elde Paola Terrés, inspirados en la colorida obra del arquitecto Ricardo Legorreta, mismos que fueron apreciados por los asistentes en el escenario del legendario inmueble.
.
Se trató de una oportunidad de rendir homenaje al rebozo, una pieza distintiva de la cultura mexicana desde 1592, que representará una plataforma muy importante para el departamento de Diseño de la Ibero, pues permitirá a las alumnas adquirir habilidades fuera del aula y ser parte de esta interesante exposición que recibirá a miles de visitantes.
.
Asimismo, en junio de 2014, más de 50 rebozos con temas mexicanos, hechos por las alumnas de la institución, formaron parte de "The Rebozo Exhibit", muestra exhibida en el Fashion Textile Museum de Londres. La curadora fue la reconocida diseñadora de vestuario y artista británica Hilary Simon, quien también hizo lo propio en la exposición en la que participan las jóvenes diseñadoras.
.
"El rebozo. Made in México", se presentará en el Museo Franz Mayer hasta el 30 de agosto y entre quienes estuvieron en el evento de inauguración, se encontraba Mariam Bujalil, coordinadora de la licenciatura de diseño de indumentaria y moda de la Ibero.
.
-
-
-
.
EXPOSICIÓN: EL REBOZO. MADE IN MEXICO
mxcity.mx
.
Exposición El Rebozo Made in Mexico regresa al país renovada
www.paredro.com
-
"El Rebozo. Made in Mexico" en el Museo Franz Mayer
www.caye.mx
-
- Mensaje relacionado:
-
"El rebozo. Made in Mexico", en el Museo Franz Mayer 15 de mayo a domingo 30 de agosto 2015 y subasta de piezas únicas de Zandra Rhodes, Yoko Ono, Francisco Toledo y Demián Flores
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.