¡UN MAGNÍFICO 2019!

¡UN MAGNÍFICO 2019!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

Libro fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
www.londonstereo.com

QAL GIRA 2020

QAL GIRA 2020
¡Continúa!

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio

Queen y Adam Lambert en el Global Citizen Festival : Youtube, MSNBC, Twitter, iHeartRadio
28 de septiembre 2019 Central Park Nueva York globalcitizen.org

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

"BOHEMIAN RHAPSODY" 31 ENERO DIGITAL / 22 FEBRERO DVD/Blu-ray

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets

MARC MARTEL y The Ultimate Queen Celebration 5-17 Noviembre ticketmaster redacces elektrotickets
2019 Mexico Tour: Xalapa, Torreón, CDMX, Pue, Mty, Gdl, Chis, Mérida ¡Imperdible!

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC

Marc Martel y The Ultimate Queen Celebration 2019 Mexico Tour : 8 de noviembre Pepsi Center WTC
www.ticketmaster.com.mx ¡Vivan la experiencia!

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx

"Opera Prima Rock: Tributo a Queen" Octubre 3 Teatro Centenario Coyoacán www.ticketmaster.com.mx
¡Única función! ¡No se lo pierdan!

22 de junio de 2015

Celebran el Día de la Música Fusión de ritmos y melodías en el emblemático Centro Histórico de Mazatlán

-
-
Fusión de ritmos y melodías en el emblemático Centro Histórico de Mazatlán. 
Foto: El Sol de Mazatlán / Cortesía Cultura.
-
-
Celebran el Día de la Música
-
El Sol de Mazatlán
15/06/2015
-
Any Guerrero
-
Mazatlán, Sinaloa.- Sin importar el calor, miles de mazatlecos y turistas recorrieron las calles del emblemático Centro Histórico de Mazatlán, -donde se puede apreciar la belleza arquitectónica de esta zona turística más antigua del puerto-; para cantar, bailar o simplemente deleitar sus oídos con la gran variedad de ritmos musicales y melodías que fueron lanzadas al viento durante la celebración del Día de la Música, en su 13 edición.
-
El gran festival musical arrancó a las 19:00 horas, y durante casi 6 horas continuas los asistentes pudieron disfrutar de buena música en vivo en 5 diferentes escenarios.
-
Escenario Plazuela Machado:
-
En este espacio enclavado en el puro corazón del Centro Histórico, la fiesta comenzó con el grupo Hot Jazz 7, conformado por talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que al ritmo de los temas "Wolverine Blues", "Mame" y "After you´ve gone", deleitaron a los presentes.
-
Luego siguió la actuación del Coro Guillermo Sarabia, dirigido por los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, y en las magistrales voces de sus solistas interpretaron arias de ópera, temperamentales zarzuelas y adaptaciones de música mexicana.
-
Enseguida, le tocó el turno a "Camerata Rocks" un proyecto creado por el maestro Percival Álvarez y el guitarrista Juan Manuel Míguez. En esa cálida noche ofreció grandes himnos del rock con arreglos de música clásica como "Huracane" de Scorpions, "Eleanor Rigby" de The Beatles o "Bohemian Rapsody" de Queen.
-
Con energía y dinamismo, entró al escenario la Falsa Orquesta Cubana, acompañada del Ballet Vilanova, liderado por Monserrat Millán, para alegrar al público asistente con temas como "María Cristina me quiere gobernar" y "Son de la loma", entre otros más.
-
Y finalmente, la agrupación tapatía Radaíd, cerró la velada musical en ese escenario, donde prendió a los asistentes con canciones como "Shine", "The one" o "La gran victoria sobre la muerte".
-
Escenario Fusión:
-
Ubicado en calle Niños Héroes, en este lugar la fiesta musical inició al ritmo del jazz de Partial Theory, que ofreció algunos temas de auténticos monstruos de este género como Horace Silver, Wayne Shorter y Chick Corea.
-
Posteriormente, la comunidad estadounidense empezó a llenar el espacio, para escuchar los temas musicales de Fairly Honest Jon &The Truth.
-
Enseguida continuó la participación de Double Trouble, liderado por la cantautora estadounidense Cheryl Gaudet, que cantaron canciones originales y covers de blues en guitarra acústica. Y finalmente le tocó el turno a Dacapo, grupo integrado por estudiantes del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, que al rimo de reggae, rock oldies, pop, cumbia y salsa, pusieron a bailar y cantar a jóvenes y adultos.
-
Escenario del Recuerdo:
-
Situado junto al Museo de Arte, los asistentes evocaron fascinados de la vida, los éxitos de ayer, de hoy y de siempre.
-
Los primeros en deleitar bajo los ritmos de rock and roll fueron Los Cryps, integrada por jóvenes mazatlecos que pusieron a bailar al público con éxitos de la década de los 50s y 60s. Don´t Be cruel, Wipe out, Bule bule, Blue suede shoes, Melodía de amor y Dreams, interpretaron en esa cálida tarde.
-
Luego, el repertorio giró con la intervención musical de la soprano Patricia Pérez, que acompañada al piano por el maestro Héctor Acosta, y por el maestro Eduardo Ojeda, en la guitarra, cantó con sentimiento y gran interpretación los temas: Nosotros, Bésame mucho, Sabor a mí, Arráncame la vida, Que te vaya bonito, Cielo rojo y para despedir su actuación cantó Paloma negra, con fuertes aplausos y bravos fue despedida del escenario.
-
La noche continuó con la actuación de la contralto Flor Estrada, quien sorprendió al público con canciones del Tri, Kerigma, Caifanes, Maldita Vecindad, Soda Stereo, Hombres G, Aterciopelados y La Cuca, en las que se hizo acompañar por Darío Ávila y Raúl Gil en la guitarra; Abelardo López en el bajo, y Daniel Borrero en el cajón.
-
Con un memorable y exitoso homenaje a la música pop que ha encabezado las listas de popularidad en las últimas cuatro décadas, cerró este escenario Temas de Metallica, Britney Spears, Madonna, Robbie Williams, Beyoncé, Aerosmith, The Beatles, Whitney Houston, Lady Gaga, Michael Jackson y Queen, entre otros, que fueron interpretados por Ana Elena Morales y Armando Coronel, acompañados por Mónica Osuna, Alain Valencia, Víctor Osuna y Pamela Garcilazo en los violines; Malinali Garcilazo en la viola; Citlali Cisneros en el cello; Carlos Martínez en percusiones; José Óscar Lejarza en el bajo y Pablo López en el piano.
-
Escenario del Rock:
-
A unos pasos y junto al Monumento al Venado la banda rockera rugió a partir de las 20:00 horas con la herencia musical de los grupos Papi Clandestino, Adicción y Pink Band, éste último ofreció un exquisito homenaje musical a la legendaria banda británica Pink Floyd.
-
Escenario Olas Altas:
-
Los amantes de la música de banda bailaron frente al mar.
-
En este espacio que inició enmarcado con un espectacular atardecer, la fiesta comenzó con la participación del grupo Escala de Percusiones bajo la guía de Manuel Rocha.
-
Posteriormente, le tocó el turno a la destacadísima agrupación local Mariachi Continental, que puso a bailar a grandes y pequeños con sus variados temas.
-
Y con la actuación de La Nueva Banda de Mesillas, este escenario llegó a su fin. Al ritmo de la tambora, la agrupación puso a bailar a la multitud ahí reunida. Y tras casi 6 horas, se pudo constatar que la música es un lenguaje simbólico y universal que hace posible la expresión de las emociones más profundas.
-
-
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.