Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

8 de junio de 2015

EL DÍA DEL ASTEROIDE 30 DE JUNIO 11 AM PLANETARIO DE PUEBLA

-
-
-
* EL DÍA DEL ASTEROIDE 30 DE JUNIO .
-
¿Alguna vez te has hecho una de las siguientes preguntas?:
.
¿Es cierto que un asteroide puede chocar con la tierra?
¿Qué le sucedería a la vida en nuestro planeta?
¿Qué se está haciendo a nivel mundial para evitarlo?
-
No faltes este 30 de junio a las 11 am en el Planetario de Puebla, donde expertos del INAOE y del CRETEALC platicarán contigo sobre el tema. Además habrá talleres y podrás admirar una exhibición de meteoritos.
-
Información: www.inaoep.mx
-

-

Planetario de Puebla

-

-
-
Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo*
-
Raúl Mújica / 2015/06/01
-
El 30 de junio de 1908 se registró el evento de Tunguska, en la región de Siberia, el mayor impacto que ha sufrido la Tierra en la historia reciente. Un asteroide rocoso, de unos 40 metros de diámetro, ingresó a la atmósfera de la Tierra y explotó, afortunadamente en una zona despoblada y aislada.
-
Las colisiones tienen gran importancia en la historia de nuestro planeta. La “teoría del impacto gigante” plantea que la Luna se originó luego del impacto de un planeta del tamaño de Marte con la Tierra, mientras que otra teoría, que también involucra un gran impacto, propone que el choque de un asteroide fue lo que terminó con los dinosaurios hace 65 millones de años, y que dejó como evidencia el cráter de Chicxulub, en Yucatán.
-
La fecha del aniversario de Tunguska fue elegida por un grupo de reconocidos personajes a nivel internacional para llevar a cabo un gran movimiento de concienciación mundial, movimiento que nos permitirá aprender sobre los asteroides y lo que se puede hacer para proteger nuestro planeta, familia, comunidad y generaciones futuras. Se le denominó el Día del Asteroide.
-
El Día del Asteroide es sólo la parte mediática de esta iniciativa en la que están involucrados astronautas, científicos, premios Nobel, tecnólogos y artistas, entre ellos un mexicano, el Dr. Sergio Camacho, Secretario General del Crectealc (Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, que tiene sede en el INAOE), a quien entrevistamos para este número.
-
Estos personajes lanzaron hace varios meses la llamada Declaración 100x, en la que establecen que es muy importante descubrir y monitorear asteroides que tienen el potencial para golpear la Tierra y destruir una ciudad, hay un millón de ellos en nuestro sistema solar, sin embargo, se han descubierto menos de 10 mil, apenas el uno por ciento, de ellos, por lo cual solicitan descubrir y rastrear 100 mil asteroides por año durante los siguientes 10 años, es decir, aumentar 100 veces (100x) los esfuerzos que se llevan a cabo a la fecha.
-
Para apoyar este movimiento se organizarán, en todo el mundo, eventos grandes y pequeños, desde conciertos hasta conferencias y otros programas educativos. Desde el INAOE, a través del Crectealc y en colaboración con el Planetario de Puebla, llevaremos a cabo algunas actividades para mostrar los avances que se tienen en cuanto al monitoreo de asteroides.
-
Unirnos a este movimiento era la idea principal al dedicar el suplemento de Saberes y Ciencias de junio a las Ciencias del Espacio, sin embargo, tuvo un alcance mucho más amplio ya que encontramos que en nuestra región hay una gran tradición en el desarrollo de infraestructura para el estudio del espacio.
-
A continuación encontrarán artículos que describen proyectos involucrados en la instrumentación para satélites, como el desarrollo de una cámara para el satélite Cóndor, proyectos para desarrollar satélites de telecomunicaciones, redes de monitoreo de asteroides, aplicaciones de percepción remota a prevención y apoyo en desastres naturales, así como estudios de física atmosférica y astronomía. Esperamos que los disfruten y que motiven a los jóvenes a dedicarse a esta ciencia que tiene gran futuro en nuestro país.
-
*Frase de Carl Sagan, desde luego.
-
-
- Mensaje relacionado:
-
A dos años del estallido del meteorito en Chelyabinsk
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.