Novedad: ¡Reedición en vinil doble 12"!

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC

¡Atentos! Próxima publicación fotos 3D de Queen a cargo de Brian May y su compañía LSC
Mientras tanto ¡Deseamos una pronta recuperación a Brian! Get well soon Bri! Big hugs!

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016

QUEEN "ON AIR" The Complete BBC Sessions Lanzamiento 4/11/2016
PRÓXIMO LANZAMIENTO YA EN PREVENTA queenonlinestore.com

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

A 25 AÑOS ¡FREDDIE MERCURY MEXICO TE RECUERDA!

"FREDDIE MERCURY - MESSENGER OF THE GODS"

22 de junio de 2015

Hacen reverencia a su 'reina' : Ópera Prima Rock, Centro Cultural Paso del Norte

.
 .
 .
.
Hacen reverencia a su 'reina'
.
Fernando Aguilar / El Diario |18.06.2015 
.
Como en su última visita a la ciudad hace cuatro años, la compañía Ópera Prima Rock presentó su tributo a Queen, pero ahora once músicos interpretaron en conjunto los temas más icónicos de la agrupación inglesa y ayudaron a que un hombre le propusiera matrimonio a su novia en el escenario.
.
El concierto se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, empezó a las 8:40 de la noche y en esta ocasión, la escenografía fue objeto de numerosos cambios, entre ellos la incorporación de gigantes proyecciones y de nuevas piezas que, aunque Queen no convirtió en éxitos, estaban a tono con lo que los intérpretes mexicanos quisieron mostrar con su show: un ambiente inspirado en el siglo XVIII.
.
Para lograr ese objetivo, los músicos principales vistieron ropa brillante, sombreros altos de felpa, camisas y chalecos elegantes.
.
Aunque Federico di Lorenzo, productor y voz principal, había dicho que en un principio eso se trataba de “un capricho”, las imágenes proyectadas en el telón complementaban el ambiente tipo barroco de ese espectáculo.
.
Ahora, el repertorio de canciones incluyó más de 20 y algunas que no fueron escritas ni interpretadas por Queen, pues, según Federico, encajan perfectamente con el concepto.
“Si escuchas la letra del aria de La Reina de la Noche y la letra de Bohemian Rhapsody vas a ver que hay una cierta conexión, donde algo comienza y algo termina”, dijo.
.
Ejemplos de ese tipo de piezas son precisamente esa aria y un fragmento de ‘Lacrimosa’, de Mozart, que la banda presentó junto con otras que sí son de Queen, como ‘We Will Rock You’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Love of my Life’, ‘Dreamer’s Ball’, ‘Save Me’ y ‘Somebody To Love’.
.
Precisamente, la última canción fue una dedicatoria que los músicos hicieron a la pareja que recién anunciaba su compromiso ante los espectadores en el teatro, lo cual ocurrió a las 9:30 de la noche.
.
Después de ese episodio, Ópera Prima Rock presentó otros temas como ‘Bycicle Race’, ‘Under Pressure’, ‘Who Wants to Live Forever’, ‘The Show Must Go On’, ‘A Kind of Magic’, ‘Radio Gaga’, ‘Another One Bites the Dust’ y ‘We Are the Champions’.
.
“La música de Queen se escucha fácil, pero no es fácil de interpretar”, dijo Di Lorenzo antes del show. “Por eso esto no es una imitación, es una interpretación de las notas. Es una transcripción de lo que tocaba Queen, acercando los colores lo más posible. Tenemos todas las cuerdas, pero todos están cantando fuera de su registro, porque Freddy Mercury escribía lo que se le hinchaba la gana y esa es la gran diferencia que hizo Queen: que se salió de los estándares del rock”.
.
La última vez que este espectáculo se presentó en Ciudad Juárez fue durante el Festival Internacional Chihuahua en 2011, apenas dos años después de que el concepto había sido montado en México, proveniente de Argentina, donde ya había cumplido casi doce años.
.
Fuente: diario.mx
.
.
- Mensajes relacionados: 
.
“Ópera Prima Rock Show Tributo a Queen” 19 de junio 21 hrs. House of Blues Chihuahua ¡Imperdible!
-
“Ópera Prima Rock Show Tributo a Queen” 17 de junio Centro Cultural Paso del Norte Cd. Juárez y 19 de junio House of Blues Chihuahua
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- ¡Bienvenidos! Este es un sitio de fans de Queen para fans de Queen creado por el Queen Fan Club Mexico Los invitamos a seguirnos en este sitio.Agradecemos sus comentarios al respecto siempre de forma respetuosa.Todo tipo de observaciones y aportaciones propositivas y constructivas serán bienvenidas.¡Sigamos disfrutando a QUEEN!
Queen rocks! QFCM www.queenenmexico.com
Cualquier asunto relacionado con el Queen Fan Club Mexico favor de contactar directamente a su coordinador, Francisco J. Arellano B.